Cuando utilizamos Ho’oponopono no lo hacemos para conseguir objetivos específicos como ganar más dinero o cambiar de puesto de trabajo, lo hacemos para sentirnos felices sin ninguna razón en concreto, para conseguir sentirnos en paz independientemente de las circunstancias externas.

Tal y como os explicamos en el anterior artículo del blog, es evidente que es bueno tener metas y objetivos, pero deberemos abrirnos a las infinitas posibilidades que nos ofrece nuestra existencia. La única petición tiene que ser que lo mejor y lo más adecuado para mí venga a mi vida. No nos atrevemos a pedir lo que realmente deseamos por miedo o por la presión de los demás. No nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort pues tenemos la sensación que controlamos lo que nos sucede. Pero el celebro está preparado para la incertidumbre. Practicar Ho’oponopono te permite despegarte de todo aquello que no deja que evoluciones.

Cuando aparece una situación conflictiva, tenemos a preocuparnos y engancharlos al problema. Cuanto más nos preocupamos, más estamos empeorando la situación. Es esencial que cuando pases por situaciones complicadas, empieces a borrar. ¿Qué significa esto? Tú eres el responsable de la situación, así que debes aceptar que creaste aquella situación, aunque no sepas cómo, y que es parte de tu evolución donde aprenderás nuevos conocimientos. Si ves la enseñanza que hay detrás de un problema, ya nunca volverá a repetirse esa situación. Es entonces cuando nuestras creencias limitantes quedan expuestas y puedo sanarlas.

¿Cómo funciona el Ho’oponopono?

Esta herramienta propone que la mente del ser humano está dividida en cuatro entidades:

  • La divinidad: es esa energía superior que lo ha creado todo y que estamos conectados directamente a esta fuente.
  • La mente supraconsciente: la parte de nuestra mente conectada a la Fuente. Sabe todo lo que está pasando. No actúa, no crea, no reacciona; simplemente es.
  • La mente consciente: es la parte que elige, pero que no fue creada para saber.
  • La mente subconsciente: es donde guardamos todos los patrones de pensamiento repetitivos acumulados a lo largo del tiempo. Es la parte de nuestra mente que atrae.

La mente consciente extra información de nuestro subconsciente y la usa para su día a día: analizar, razonas, deducir y decidir. Nuestra mente intelectual no tiene pensamientos originales y es la que elige entre luchar o soltar. El subconsciente puede conectarse con el supraconsciente y, como esta parte es perfecta y sabe lo que estamos dispuestos a soltar y borrar, para que nuestros problemas se resuelvan. Es como si hiciera un análisis de la situación y decidiera qué debemos eliminar para que los conflictos se disuelvan. El supraconsciente presenta su petición a la divinidad y automáticamente baja a ti energía que borra. Esta energía eleva tu vibración.

Hay dos emociones: amor y temor. El amor es la vibración más alta y el temor la más baja. Si consigues estar la amyor parte del tiempo en la vivbración del amor, emitirás una vibración que atraerá aquellas situaciones que te harán sentir bien. En cambio, si la mayor parte del tiempo estás en vibración baja, aumentará tu malestar.

Siempre que dices la palabra gracias o cualquiera de las otras palabras de la técnica de Ho’oponopono, estás elevando tu vibración y, a la vez, estás eliminando memorias dolorosas. No sabrás lo que estás borrando, pero no importa, lo único importante es que elijas hacerlo.

 

Información extraída de Ho’oponopono Conéctate con los milagros de María José Cabanillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.