Señales del fin de una relación de pareja

Hoy en nuestro blog os hablamos de las señales del fin de una relación de pareja. Reconocerlas nos ayudará a tomar las decisiones necesarias. Hay 5 señales inequívocas de que una relación de pareja probablemente se está acercando a su final. Debido al miedo al cambio, a la costumbre, al vínculo emocional creado a lo largo del tiempo; nos resulta muchas veces muy difícil admitir que nos sentimos totalmente insatisfechos en nuestra relación de pareja. Aguantar sin plantearnos revisar los problemas o carencias de la pareja sólo alarga la agonía.

 

Las 5 señales del fin de  una relación de pareja son:

Se traspasan los límites

No se respeta la libertad y la valía del otro. En la pareja se empiezan a normalizar conductas de falta de respeto. Hay infidelidades, control, menosprecio, insultos, anulación o incluso maltratos físicos o psicológicos.

 

Empieza a haber distancia emocional

En el día a día uno de los miembros de la pareja o ambos se muestran indiferentes hacia las necesidades, vivencias, problemas del otro. Se empieza a crear un muro entre ambos. El desinterés invade todas las áreas de la vida de la pareja, la cual se sostiene por costumbre o asuntos prácticos.

Planes de futuro incompatibles

No es posible para la pareja llegar a acuerdos sobre su futuro en común debido a que los deseos o necesidades son incompatibles o la voluntad de compromiso no es la misma.

No hay deseo de compartir momentos juntos

La apatía y el desinterés hacia la vida en pareja generan que cada vez hayan menos ganas de llevar a cabo actividades conjuntas. No se experimenta disfrute con el tiempo compartido. No hay cercanía física y la actividad sexual de la pareja se ve significativamente reducida o es nula.

La sensación de malestar es constante

Uno o ambos miembros de la pareja sienten una molestia constante frente a la interacción con el otro. No toleran la mayoría de las cosas que el otro dice o hace. No sienten admiración por su pareja. Incluso pueden llegar a experimentar sensaciones de hastío o rechazo.

 

Es posible revisar estas dificultades en la pareja y trabajar en ellas, potenciando los pilares para tener una relación saludable que nos proporcione satisfacción y bienestar. No obstante, es imprescindible ser muy honestos con nosotros mismos en todo momento y ser capaces de enfrentarnos a la ruptura si es realmente lo que necesitamos para ser felices.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.